El Domingo 5 comenzamos con las tareas de recuperación de la plazoleta José de Luca. Reproducimos el texto que dejamos como primer mensaje ese día.
Mejorar el esapcio publico es una tarea de la cual somos todos responsables.
Es el espacio común donde nos desenvolvemos junto a vecinos y compañeros. Donde disfrutamos de actividades culturales o simplemente de una tarde de sol. Donde paseamos con amigos y familia. Son los parques, las plazas, las calles. Nuestras calles. Nuestro barrio.
Compartir actividades entre vecinos en el espacio público no solo mejora la imagen de un lugar sino que traza vínculos nuevos, resignifica nuestra identidad barrial y promueve valores humanos como la solidaridad y el compañerismo entre herramientas y mates.
La tarea terminada al fin nos deja huellas imborrables y la satisfacción de saber que cuantas más manos haya trabajando, más nuestro es el lugar donde vivimos, impidiendo la apropiación por parte de manos privadas o del Estado que suelen modificar los espacios de todos bajos los parámetros de intereses que no son los nuestros. O en otros casos (como en el caso de esta plazoleta) simplemente muestran un total desinterés por cualquier tipo de mejora para los vecinos.
Te proponemos hacerte parte de esta tarea. Apropiate del espacio que es tuyo, que es de todos, trabajando en conjunto para mejorarlo día a día.