En tiempos de desesperanza y desconcierto encontramos un claro. Hace un tiempo que venimos pensando en que algo queremos y podemos hacer. Como grupo nos planteamos la necesidad de recuperar el espacio público, la calle, como un lugar para la expresión de las necesidades e inquietudes de la comunidad. Recuperar dicho espacio implica buscar un lugar común que nos de identidad y desde allí despertar el espíritu de lucha e interés por uno, por el otro y por uno con el otro.
Hoy iniciamos un camino de compromiso no sólo con los vecinos de nuestro barrio sino con la sociedad toda y por qué no, con nosotros mismos también.
Creemos con firmeza en la capacidad que todos tenemos de organizarnos, discutir, compartir, crear... Tenemos inquietudes, esperanzas, dolores y sufrimientos comunes que trscienden las fronteras de la incomprensión. Por eso es que decidimos empezar a andar este camino todos juntos con la intención de romper con todas las barreras que nos mantienen separados, que no nos permiten acercarnos para vernos cara a cara y poder decidir como continuar, para tener un barrio mejor, una ciudad mejor, un país mejor, para un mundo mejor. Entendemos que lo que planteamos no es ni la primera ni va a ser la última vez que se plantee en un mundo donde continuamente se cometen tantos atropellos contra la dignidad de mujeres y hombres. Donde pareciera "normal" ver a un niño en la calle sin nada que comer, o a un jubilado en la pelea por subsistir, en los años que tendría que dedicar al descanso de toda una vida de trabajo y esfuerzo.
Mujeres, inmigrantes, pobres, indígenas, negros, parecieran sinónimos de inferioridad producto de la mentalidad retorcida de una sociedad machista, zenófoba y por donde quiera que se la mire, desigual. No queremos que se continúe con la indiferencia de siempre y por eso estamos acá, moviéndonos, juntándonos e invitando a todos los vecinos de Parque Patricios a sumarse en este o en cualquier espacio donde compartir e intercambiar estos problemas que nos atraviesan a todos; a buscar soluciones, a discutir proyectos e ideas. Tratemos desde lo más mínimo y empezando por el que tenemos al lado, ya sea un familiar, un vecino o cualquiera, a construír algo distinto y para esto nos parece indispensable la utilización de los espacios públicos que precisamente por eso se llaman así; porque son de todos. Salgamos a las veredas, a las calles, a plazas y parques y disfrutemos de todo lo que cada uno tiene para dar.
Estamos en un barrio que ha tenido y tiene, excelentes artistas, deportistas, poetas, músicos y muchísimas cosas más. Vale la pena realmente que todos puedan darse a conocer y que podamos hacer pleno uso de la libertad de expresión todos los días.
Esperamos de todo corazón que ésta iniciativa crezca infinitamente con el aporte de todos. En la Olla Popular de Parque Patricios siempre vamos a estar esperando encontrarnos una y otra vez más para compartir un plato de comida caliente junto con algo de música, de poesía, de baile o de cualquier cosa del que decida pasar por acá a ofrecer un pedacito de su corazón. Porque este es un lugar de todos y para todos, hecho por todos. Todo aquel que quiera expresarse libremente tiene que recordar que la calle es un lugar para hacerlo y por eso estamos acá.
Así que les damos la bienvenida, al encuentro donde esperamos descubrir las maravillas que nuestra cultura tiene para dar. Construyamos una cultura libre para todos y todas.
1 comentario:
megusta tu estilo nunca lo cambies sigue contu estilo porque eso te hace diferente alas demas personas ser unico en ese estilo
Publicar un comentario