El 14 de Enero de 2011 a las 19:00 hs en la plazoleta José De Luca (Av. Caseros y Monteagudo) ubicada en el centro de Parque Patricios, efectivos de la Comisaria Nº 32 (PFA) sin haber realizado un censo previo como corresponde por Ley, iniciaron un desalojo violento sin haber presentado tampoco orden judicial. Los mismos se dispusieron a apalear, insultar y amenazar a un grupo de personas que se encuentran en situación de calle y una vez expulsados procedieron a quemar sus pocas pertenencias a plena luz del día, generando un incendio no controlado en medio del espacio público donde transitan ancianos, niños y vecinos del barrio. Además de las marcas y heridas producto de los golpes, agrava su situación el hecho de su delicado estado de salud, ya que algunos de ellos presentan capacidades reducidas, en un marco de vulnerabilidad social.
La semana siguiente hizo su aparición en el barrio la Policía Metropolitana que continuó con la persecución, haciendo anotaciones, sacando fotos, tomándole sus datos personales e instándolos a que abandonen el espacio, “sugiriéndoles” como alternativa que se vayan detrás del parque, sin intensión de darles una solución habitacional concreta.
El día viernes 4 de Febrero durante el mediodía se produjo un nuevo episodio de violencia contra la misma gente. Dos civiles, “supuestos vecinos” armados con palos los amedrentaron y luego de una discusión comenzaron un forcejeo. La Policía Metropolitana hizo su aparición llamativamente rápido. Alrededor de 6 efectivos se dispusieron a reducir a otros dos compañeros en situación de calle;, los dos civiles que habían iniciado el forcejeo se retiraron instantáneamente. Luego de los golpes el hecho termino sin detenidos. Ese mismo día la Policía Federal los amenazo nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario