martes, 25 de agosto de 2009

Gacetilla del 7 de Agosto

Estas son las noticias publicadas en la gacetilla mensual de la olla. Los invitamos a publicar su noticia o actividad enviandonos un mail a ollapopularpquepatricios@yahoo.com.ar.


Suspenden desalojos en hoteles

Luego de la movilización del 27 de Julio, con la posterior reunión entre el gobierno y el Frente de Hoteles, se confirmó la creación de un nuevo decreto (el N°683) el 4 de Agosto, que establece la extensión del plazo para los desalojos de la “Movilidad de Alojamiento Transitorio en Hoteles” (del programa de apoyo habitacional) hasta el 31 de Diciembre, con la posibilidad de que el Ministerio de Desarrollo Social pueda extender una nueva prorroga al finalizar dicho plazo.

Propuestas alternativas al Distrito Tecnológico

El 19 de Agosto a las 19:30hs en las instalaciones cedidas por el Instituto de Relaciones Ecuménicas, el Espacio Asambleario Parque Patricios invita a agrupaciones y vecinos a participar de una reunión en la cual se tratará de consensuar alternativas al proyecto del Distrito Tecnológico, que está empezando a desarrollarse en el barrio, con el fin de manifestar las necesidades de los vecinos.

Investigación en el Htal. Sardá

Se difundió el estudio realizado por el Centro Nacional de Referencia contra el Sida, en el cual participó el Htal. Sardá. El estudio revela entre otras cosas que el 34 por ciento de los travestis y el 2 por ciento de las mujeres trabajadoras sexuales son portadoras del virus de HIV, mientras que 0,466 por ciento de las mujeres embarazadas testeadas en el Sardá resultaron tener el VIH.

Claudio Bloch comentó que “en las trabajadoras sexuales organizadas, los cuidados preventivos aumentan: “mayor grado de organización implica mayor uso de preservativos” destacó en una nota para Página 12.

Exposición ácrata en Club Patricios

El Domingo 30 de Agosto el Club Patricios presenta una muestra sobre periódicos y materiales anarquistas (La Protesta, La Fora, Solidaridad Obrera, etc.).

La muestra comenzará a las 16hs en el salón del Club en Av. Caseros 3563 (esq. Boedo).

No hay comentarios: