jueves, 8 de octubre de 2009

Gacetilla 2 Octubre

Estas son las noticias publicadas en la gacetilla mensual de la olla. Los invitamos a publicar su noticia o actividad enviandonos un mail a ollapopularpquepatricios@yahoo.com.ar.

Brutal represión en Terrabusi-Kraft

El viernes 25 de Septiembre se efectuó el violento desalojo de la fábrica que se encontraba tomada por lxs trabajadorxs en reclamo por la reincorporación de 162 compañerxs despedidos dentro de los cuales se encontraban algunos delegados de la comisión interna elegidos democráticamente. El saldo fueron 65 detenidos, cuatro heridos y la puesta en marcha de la empresa ya con 162 trabajadores menos… Todavía no se logró acuerdo en el Ministerio de Trabajo.

27 familias en peligro en Caseros al 1700
El 15 de Septiembre llegó un cedula de notificación para 27 familias que habitan la manzana de Caseros al 1700, notificando que son considerados “intrusos”, debido a que el GCBA quiere retomar un proyecto de extensión de la plaza España que fue iniciado por el gobierno militar de Onganía…
Son alrededor de 300 las personas que quedarían sin techo de efectuarse el desalojo, además del Centro Kultural y Cooperativa Trivenchi que se encuentra en la misma manzana.

Por el derecho al aborto
En el Día por el Derecho al Aborto de las mujeres de América Latina y el Caribe, el pasado 28 de Septiembre se realizó una marcha de Congreso a plaza de Mayo exigiendo el Aborto seguro, legal y gratuito para Argentina.

Encuentro Nacional de Mujeres
Durante los próximos 10, 11 y 12 de Octubre se llevará a cabo el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres en la Provincia de Tucumán. Las tucumanas recibirán a miles de mujeres de todo el país durante 3 intensas jornadas donde se realizarán charlas, talleres y debates.
Para contactarse: organización@24-encuentromujeres.com.ar

Peña por la inclusión social
El colectivo Cultural “Voces de barro” realiza el sábado 17 de Octubre una peña en la Asociación de Fomento Federico Lacroze situada en la calle Maure 3955 en el barrio de Chacarita.
Habrá tango, música latinoamericacna y las bandas de escuelita de música de voces de barro.
Comienza a partir de las 21:30hs y se pide un bono contribución de $10 (pero el que no puede pagar, entra igual!!)

Por una cultura para todos y todas
La “Asamblea por la Cultura” que nuclea a cientos de trabajadores de la cultura, vecinos autoconvocados, asambleas y centros culturales barriales, organizaciones sociales, culturales y sindicales realizará el 5 de octubre una movilización frente al lugar donde se inaugurará el Festival Internacional de Buenos Aires.
Se protesta contra el proyecto privatizador de la cultura, la política desalojante, y la persecución a artistas callejeros y artesanos, por parte de la actual gestión macrista.

No hay comentarios: