viernes, 6 de noviembre de 2009

Viernes 6 de Noviembre - Salud


¿Anestesia a la Salud?

Ya no nos resultan extrañas las medidas de los gobiernos. A lo largo de las últimas ollas nos fuimos preguntando sobre la educación, la vivienda, el trabajo, y hoy la salud, y siempre nos encontramos con el ataque de una u otra manera a estas areas tan importantes. Tan importantes porque son las que nos tocan a todos, a las que todos deberiamos poder acceder. Y eso no pasa. Y los gobiernos quieren que pase menos, por eso cada vez menos presupuesto, menos equipamientos, menos obras. Quieren hacer de estas necesidades negocios, y que quien no pueda pagarlas que no los tenga. Y los que no podemos pagarlas somos los oprimidos, los explotados, los marginados, los invisibles, los sin trabajo.

La salud no es solo curar, es tambien prevenir, y para eso se necesitan recursos, e intenciones. Mirando las estadisticas de que nos enfermamos los vecinos y vecinas del barrio, y en que barrio o zona nos enfermamos más nos damos cuenta que la desigualdad tambien en eso es asombrosa.

¿y esto que nos lleva a pensar? ¿los que gobiernan que intereses tienen? A priori parece que son totalmente opuestos a los nuestros.

Este viernes vamos a intentar profundizar un poco más sobre esto; en base a afiches con estadisticas de salud, por barrio, comunas, enfermedades, estados de hospitales de la zona, y la compañia de una dra. del Htal. Penna.


Viernes 6 de Noviembre - 19hs - Plazoleta Jose de Luca (Caseros y Monteagudo)

No hay comentarios: