miércoles, 31 de marzo de 2010

Gacetilla Abri - Solidaridad con trabajadores y trabajadoras de Hospitales Publicos


La salud es nuestra, los hospitales también!

Con obras que son puramente de fachada y con un único fin propagandistico de la gestión PRO, el GCBA intenta tapar la desesperante situación en la cual están dejando a la salud pública.

La reducción de presupuesto, la falta de insumos, la falta de personal, el abandono de sectores, el deterioro de equipamiento, el intento de cierre de varias instituciones, sumado a la mal liquidación de haberes y hasta en muchos casos, la ausencia de pagos de salarios de entre 3 y 4 meses, son algunos de los principales problemas frente a los cuales se encuentran nuestros hospitales al día de hoy.

El fuertísimo vaciamiento de los hospitales públicos que está llevando a cabo el gobierno de la ciudad, no se debe a una mera casualidad, ni a la falta de presupuesto (el GCBA tiene la mayor recaudacion del pais), ni a una "incapacidad" en la gestión, sino que es parte de un "plan empresario", a través del cual intentan allanar el camino de manera que poco a poco la privatización de la salud pública sea un hecho.

Está claro el vínculo que tienen este tipo de políticas, con la continuidad del plan neoliberal instaurado en los años '90 que aun continúa en plena vigencia, ya que nunca desde aquella época hasta ahora, la salud pública manifestó señales de recuperación y progreso sino más bien todo lo contrario.

Debemos entender sobre todo que la salud es un derecho y no una mercancía. ¿Que vamos a hacer cuando empiecen a desaparecer los hospitales públicos? ¿Acaso quien no tiene para pagar los "servicios de salud" no merece ser atendido? Con un costo de vida cada vez más en aumento ¿es lógico que tengamos que pagar también por estar sanos?

Por otra parte: ¿que pasa con los trabajadores de la salud pública? ¿No tienen derecho a cobrar en tiempo y forma como cualquier trabajador? ¿No correspondería que tengan todos los elementos a mano para realizar su práctica?


Y por último: ¿Y los pacientes? ¿Tenemos que seguir haciendo cada vez más interminables colas para turnos? ¿O esperar durante semanas internados a la espera de que lleguen los insumos para nuestra operación?

Frente a esta crisis total de los hospitales y en las vísperas de lo que podría llegar a ser un colapso total del sistema de salud público de la ciudad, ¿también nos vamos a quedar callados?

Llego el momento de que los vecinos y vecinas de cada barrio nos juntemos y luchemos por defender los hospìtales que son NUESTROS. Ningún gobierno es dueño de ellos y no pueden hacer lo que se les canta, ya que están jugando con la salud de todos y ponen día a día en un tremendo riesgo a los que siempre son más vulnerables como los ancianos y los niños.

Sumemos nuestra solidaridad con los trabajadores de la salud que no solo defienden sus derechos de trabajador sino los derechos de todos nosotros al acceso a la salud.

No se trata de negligencia ni desinterés: ESTE ATROPELLO ES CON EL ÚNICO FIN DE QUITARNOS DERECHOS EN POS DEL BENEFICIO DE LOS NEGOCIADOS EMPRESARIALES.

Si nos vacían los hospitales, ¡nos vacían a todos!

Hagamos escuchar nuestra voz. Ahora mas que nunca ¡todos con los hospitales!

LOS HOSPITALES SON NUESTROS!

Les proponemos como siempre seguir encontrándonos y llevando a la práctica ideas que podemos concretar los vecinos para que nadie nos quiera seguir pasando por encima como si nada.

Informe de InterHospitalaria:

El día miércoles 17 de marzo se realizó una importante movilización de la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires, convocada por laINTERHOSPITALARIA (asociaciones de profesionales, filiales con mayoría opositora en Asociación de Médicos Municipales, Frente de Recuperación Gremial en AMM, profesionales y trabajadores de escalafón de varios hospitales públicos), y por la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES EN FORMACIÓN (residentes, concurrentes y becarios), frente a la Jefatura de Gobierno.

Recomposición salarial ya, no escalonada, del 40%. Pago de lo adeudado por la mala liquidación de los haberes. No al cierre del Lagleyze, Moyano, Borda, Rivadavia, Muñiz, Udaondo. Ningún despido. Derogación de la Ley 471. Pasaje a planta de todos los contratados. Basta de trabajo precarizado. Efectivización de nombramientos concursados y nuevos que se necesiten. 82% móvil para jubilaciones. Abastecimiento de insumos necesarios. ¡En defensa de una salud pública, gratuita e igualitaria!

Fuente: http://hospital-publico.com/

Informe Multisectorial Sudoeste:

Convocamos para el MIÉRCOLES 31 DE MARZO A LAS 11 HS. En el PARQUE DE LA CIUDAD , donde se realizará Audiencia Publica.

Los vecinos, las organizaciones y las Instituciones de Villa Lugano, Villa Soldati, y Villa Riachuelo,

DECIMOS NO AL POLO FARMACEUTICO

Uuna vez más vemos amenazada nuestra calidad de vida, en esta oportunidad, El Gob. De la Ciudad , Detrás de la promesa de desarrollo economico para la zona sur , esconde, NO SOLO UN GRAN NEGOCIO INMOBILIARIO, SINO EL RIESGO DE UNA EVIDENTE CONTAMINACIÓN.


Noticias, comentarios, agenda:

Grafica Loria Ltda, Cooperativa de Trabaj.

Comunica:

Hola a todos, desgraciadamente el Juez Cruz Martín del juzgado 12 secretaría 23 le ha otorgado el concurso preventivo a Indugraf S.A., eso significa que los trabajadores de la cooperativa de trabajo Gráfica Loria Ltda. volvemos a estar como usurpadores. Sabemos que no somos usurpadores pero también sabemos que la legalidad no siempre es justa y esta vez "la justicia" una vez más, falla a favor de la propiedad privada y desconoce que los trabajadores también tenemos derechos.

Los trabajadores de la cooperativa vamos a resistir y necesitamos difundir nuestro conflicto ya que es posible que próximamente tengamos una amenaza de desalojo, es por eso que estamos en alerta y solicitamos que todo áquel que pueda, se acerque al taller para charlar con los trabajadores y compartir con ellos este momento.

coop.graficaloria@hotmail.com
Sánchez de Loria 2251 C.A.B.A.
15-64467447

No hay comentarios: